23 junio 2008

Tan solo una letra

23 junio 2008
El poder de una letra
"Nuestro lenguaje forma nuestras vidas
y hechiza nuestro pensamiento"
Albert Einstein


Todo nace de un pensamiento, que luego se transforman en palabras, y por último en las malditas acciones que nos llevan a decir y hacer. Para los griegos la palabra era divina, y sus filósofos elogiaban el silencio: Piensa en esto, cuida de tus pensamientos, porque se transforman en palabras, cuida de tus palabras porque ellas dirigen tu vida.

Las palabras tienen peso, y vida, nunca se las llevará el viento, son aliadas de dictadores, ninguneadas por la democracia, nuestra única forma de entendernos y de expresarnos, que repercute en nosotros mismos y siempre en los demás. La palabra es reflejo de nuestra vida, nuestras expresiones, lo que decimos, de lo que hablamos, dice más que nuestro lugar de origen o nuestro color de piel. Y solo queda el maltrato a la palabra. Saber hablar se transforma en el recurso de ricos, ilustrados, cerrados en su pobre cultura.

Tenemos 28 signos que representan un alfabeto, que a su vez puede representarse con sus sonidos, únicos. Cada palabra se construye con estos signos, el poder no reside en la palabra sino en la letra. Todo nace en un pensamiento que desemboca en las palabras, y luego en las acciones, pero tan solo una letra puede cambiar todo el sentido de este maldito vínculo.

"Dios nos dio dos oídos y una sola boca,
usémosla en esa misma proporción"

...

Palabras que soplan desde Reflexiones

...

Banda sonora: "Palabras más, palabras menos", que grandes los Rodríguez

0 Charlan:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!



Charly Says Always

 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket