19 junio 2008

El extraterrestre que llegó para salvarnos

19 junio 2008
Plan 9 del Espacio Exterior es la mejor película del peor director de cine, Edward Wood. Él mismo manifestó que el filme significaba su alegría y su orgullo, y es que ver una película de este magnifico director, es como estar frente a un cuadro pintado por un niño de 5 años, es posible que no tenga talento, pero no se puede negar que le pone ilusión y todo su amor al séptimo arte.


"Se acerca una era de barbarie, la ciencia la servirá"



Dejando al lado los terribles fallos de guión, planos, decorados y actuación, la película plantea un problema al desarrollo descontrolado por parte de la tecnología humana, ya que el hombre no solo utiliza esta para su felicidad sino también por el ambición de poder, llevando inevitablemente a una tecnología orientada a la autodestrucción de la humanidad.

La película intenta ser un grito a la conciencia aplanada de la sociedad, ya que en 1959, año de su estreno, inevitablemente la Unión Soviética y los Estados Unidos se encaminaban hacia una carrera armamentística nunca vista. El Principio de Responsabilidad a la que apela continuamente la película como tabla de salvación de nuestros actos no es más que la toma de conciencia de este peligro, así como la renuncia de este poder artificial con el fin de conseguir la dignidad humana olvidada.

Casi cincuenta años después de que fuera rodada, la humanidad sigue buscando ese poder destructivo. Quizás, como en la película, necesitemos la visita de unos extraterrestres que nos alerten del peligro. Solo espero, que tengan un plan mejor.

Idea de Versión Original,
la mejor revista de cine,
con diferencia.

...

Banda sonora: "Out of Space" de Prodigy

2 Charlan:

Anónimo dijo...

Con que viendo películas de serie z en vez de defender a tu país, adeus Portugal!

PD.

Pamoba dijo...

Primero, si vi el partido, a muerte. Una cosa es que esta vez no me vieras con una cerveza en la mano allá en el bar, y otra tacharme de antipatriotismo barato, además que excusa más buena es esa de beber cerveza haciendo como que te interesa el 'fúrbol'.

Segundo, y no menos importante, se nota y se siente que lo que tú llamas película de serie Z, y sin pudor; lo es, es una fabulosa obra de arte infantil.

Ya dijo W. Allen que el cine americano va dirigido para niños de 12 años, esta película solo se adelantó a su época.

Cogumelos!

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!



Charly Says Always

 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket