16 junio 2008

Pon letra a tu vida

16 junio 2008
Siempre es bueno relacionar algo con una canción, da más fuerza a tus palabras, a lo que quieres decir, es esta la razón de por qué acompaño normalmente las entradas con un vídeo musical. Solía perder mi tiempo escuchando música, y de alguna manera he recuperado esa afición gracias al rollo wiki, a través de Youtube, como no.

Durante mis años mozos fui un asiduo a ver MTV (posiblemente era lo único de tele que veía, junto a Bola de Dragón), aquí nació una fuerte relación por la música y los vídeos sicodélicos, nací en una época sin Pink Floyd pero con A-ha. Era la época de los grititos, donde las drogas dejaron de ser una experimentación artística para una degeneración personal, donde se acuñó la palabra HORTERA en mayúscula, el pelo largo era "molón" y de hevy, "Jacko" era negro y un gran amigo de los niños. Chuck aún no era leyenda. Todo estaba por empezar.

No son todos los que deberían, por olvido o descuido, alguno faltará, pero con todo, aquí están los vídeos según mis gustos:

Moby, el calvo de Mortadelo y Filemón, este ser tan odiado en la Frikipedia, crea una música perfecta para dormirse, incluso antes de que existiera todo ese rollo chilout, él compone para dormir a las tortugas, y aunque se le fue un poco la pinza al hacer esa canción multinacional con Amaral, yo se lo perdono. Mi estrés innato me suplica escuchar Moby antes de dormir, y "Porcelain", es el que representa esa tranquilidad sublime acuesta tortuga.

Ya que hemos empezado con sopor, movámonos hacía Prodigy, porque este grupo no tienen sangre, sino éxtasis líquido fluyendo en vena, una muestra; "Out of Space", es un claro ejemplo de que no necesitan estos tíos mucho café para despertarse. Decir que "Breathe" es mi canción mañanera del 'aipod' del carefour, hay personas que escuchan ensimismados a Federico, o JLo para los amigos, y otros que toman su colacao con Prodigy, cada uno nos envenenamos la sangre a nuestra manera.

Recuperemos la estela de lo sicodélico total, y nada mejor que "Lonely Soul" de Unkle, de este grupo electrónico británico, también podría hablar de su "Eye for an Eye", un videoclip Daliano total. Y es que se nota que la música electrónica es lo mío.

Dejemos a los británicos en su islas y cojamos la maleta para viajar a Ramstein, a escuchar algo tan fenomenal como "Ich Wil", y es que no hay nada mejor que el metal cantado en alemán, se te quitan las tontería al momento de lo acojonado que estás, pero también sirve cuando estás enamorado; "Rosenrot". De todas forma prefiero al producto español como Nino Bravo para envelesar.

Ya que estamos con los gritones, no me puedo olvidar ese personaje idolatrado por las masas pro-terrorista de Colombine así como satinizado por todo buen republicano norteamericano, no es otro que Marilyn Manson, "The Nobodies" creo que explica bastante bien porque tengo toda su discografía.

Para rebajar la tensión, vayámonos a lo comercial discotequero, es decir lo que enchufan en Estratiputarius, Cara, Pul&Beer, esos 'jrandes' comercios del aplanamiento social, y nada mejor Royksopp y su "Remind Me", un vídeo clip del cual me sirví para mi trabajo de fin de carrera como ingeniero. Aquí podría meter también a "Give lil'l love" de Bob Sinclar, así como "Bla Bla Bla" Gigi D'Agostino. Pero el tema discotequero me llevaría mucho más tiempo ya que tendría que hablar de Fat Boy Slim, y él se merece otro post aparte, o el grandísimo Barkley.

Ya que he mencionado canciones sueltas, tengo que hablar de los álbunes, que en definitiva es (era) lo que compramos (comprábamos). Como álbunes redondos, donde cada canción es una obra maestra y merece pagar por ello 14€, pocos, pero muy pocos he tenido el placer de escuchar. Exceptuando The Joshua Tree por U2 ("whith or whithout you") y Californication de los Red Hot Chili Peppers ("Scars Tissue"), son los dos que me vienen a la cabeza con más fuerza. Será porque son mis grupos.

Y por último, me importa tres 'webos' lo que diga la revista Rolling Stone sobre álbunes y música. Que bien me he quedado tras soltarlo.

...

Banda sonora: Un poco más arriba tienes pa' elegir

4 Charlan:

Ender Wiggins dijo...

el nuevo 'leer más' es más gráfico... en todos los sentidos.

Mucha mierda :-D

P.D: Yo, musicalmente, tuve al suerte de tener a un padre que ponía música en el teatro, así que desde bien pequeñito aprovechaba cuando no estaba y ponía a Pink Floyd, Asia, Yes,...haciendo rico, de paso, al técnico que le arreglaba el tocadiscos, porque claro, a esas edades tienes una precisión manual como para robar panderetas.

Pamoba dijo...

Suerte que has tenido al tocar esos vinilos. Por mi parte no soy de mezcla ni de rallar muchos los discos, me gustan las canciones como están aunque es verdad que en todo sarao' me llaman para que yo ponga la (su) música; El Barrio, Camarón...

Por tener, tengo todas las horteradas pachangueras, para mis amigas y mi madre, que todos los veranos me hace hacerle un deuvedé con los "grandes éxitos".

P.D. Si me permites, y sinceramente, me he copiado de tu blog, y luego potoxop ha hecho el resto.

Ender Wiggins dijo...

no, si yo no hacía remixes. Es simplemente que con 11 años, no es que seas muy habil. Y luego está la genética, que yo no tengo manos, tengo zarpas :-D

P.D: No problem, yo se lo copié a Duczen, que tiene un simple link, y le di un toque más visual.

Pamoba dijo...

La genética ha hecho mucho daño, y aún no está en el eje del mal. Por mi parte nacer con una oreja frente a la otra me imposibilitado desde tocar una caja china hasta bailar cualquier cosa que no sea un chotis...

Pd.Si es que el mundo está lleno de pequeñas piratería

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!



Charly Says Always

 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket