08 diciembre 2008

Aglutinación de Teoría

08 diciembre 2008
Virginia, una alumna de sexto de Primaria de un colegio concertado de Madrid, tiene ideas propias sobre el origen del hombre. "Al principio no había nada", narra esta niña, hija de profesionales liberales de creencias católicas. "Entonces se produjo el Big Bang. Y en ese momento apareció Dios. Primero creó al hombre y de su costilla, a la mujer. Los puso arriba. Creó después a los monos y los puso abajo. La teoría de Darwin dice que los monos evolucionaron hasta alcanzar al hombre. Se juntaron y hasta hoy".

Esta niña intenta conciliar desde sus 12 años las dos explicaciones opuestas que recibe en el colegio sobre el origen del universo. Por un lado, estudia en clase de religión católica la creación como la narra el Génesis. El profesor se basa en el libro de texto de la editorial Edebé, una de las más populares del sistema educativo. Por otro, atiende a la explicación sobre la evolución de las especies en clase de conocimiento del medio. No sabe cuál de las dos versiones es la verdadera y las armoniza como puede.


Leido en El País.

Esta nueva teoría científica, que sustituye al Creacionismo y Darwinismo, por La Creatividad, una sola teoría que contenta a muchos y deja indiferente a más bien pocos, aglutina lo mejor de cada una, Dios por aquí, azar y suerte por allá. Podiamos rechazarla de pleno por ese acercamiento iluso a la zoofilia, pero no es verdad que se tuvo que cruzar algo que se parecía a un gallo con una cercana gallina para dar huvecitos.

Podría ser la niña de Rajoy, podría ser.

0 Charlan:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!



Charly Says Always

 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket