31 enero 2008

Aquí no hay tomate

31 enero 2008


Crónica de una muerte no anunciada, así podíamos empezar, y es que, aunque estoy muy desconectado del Televisor desde que dejaron de emitir Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), siempre he visto un poco, lo necesario para recordarme de porque no pierdo mi tiempo viendo anuncios intercalados con pequeños momentos de inoportunas series, todo por Torrent, esta es mi tele, la pantalla de mi ordenador. Pero incluso a mis oídos ha llegado la noticia, y es que en más de una siesta la he pasado viendo las memeces de reportajes de investigación del Tomate. Y es que El Tomate lo cierran, no sé si por descanso o porque ya está todo dicho, esto último lo tacho, porque se lo inventaban.

Es una pena, si, es una pena, yo aprovechaba los momentos intermedios de los soporíferos documentales de la tve2 para volver a entrar en tensión con tanto mal rollo e insinuaciones hacia todo madre de famosos, o pseudo famosos porque ni la mitad conocía. Es triste, ahora me quedaré dormido en el primer intermedio del documental y no sé que le pasará al pobre "alamido" león del Serengeti .

Aquí no hay tomate, no fue el primer programa en hablar de los famosos de turnos, pero si estableció unas pautas a seguir, la primera, agresividad y acoso desde los periodistas (¿?) y los cámaras, hasta la locución del reportaje, siguiendo con la difamación, mejor mentir todo lo posible que insinuar, además de las siglas para evitarse demandas inoportunas, "D.E. y F.E. son unas prostitutas de lujo, ui ui uii!", archirepetido por todos los programas. Creó una escuela de programa más o menos clónicos.

Sobre el asunto si es periodismo o no, eso ya no lo sé y poco me interesa, se vende, ¿no?, hay revistas tantas como catálogos de Ikea, igual que en el deporte, se inventan su propio lenguaje y sus mentiras para rellenar, para hacerlo más elitista, pues si, no será periodismo como para un premio Pulitzer pero vende mejor, ¿y no era eso lo que interesaba?

...

Banda sonora: The primitive, Crash

0 Charlan:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!



Charly Says Always

 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket