30 enero 2008

Redes sociales

30 enero 2008
Todos los iconos que veís debajo de cada artículo dirigen a servicios web externos y ajenos a Charly Says Always, y a Blogger, preteden facilitar la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet sin necesidad de visitar el blog.

¿Para qué sirve cada uno?
  • Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado


  • Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


A grandes rasgos estos son los principales marcadores, aunque hay más, y todos funcionan más menos de la misma forma. ¡Ya no tienes una excusa para sindicar todo lo que veas!


Si te interesa alguno visita Bookmarkz [en "inglis"]
 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket