19 abril 2008

Demasiado cool para IE

19 abril 2008
Llevo "bastante" poco tiempo en esto de las bitácoras virtuales, y ya se me están pegando cosas de niñato bloguero. Me explico mejor.

Cada vez que actualizo, no es que sean muchas ni que se me vaya la vida en ello, suelo pasearme por los distintos navegadores. Como para todo, para ver lo mono que queda esta nueva entrada, o la otra imagen ahí colocada. Y mi sorpresa cuando lo veo, en todo funciona el maqueo menos en Internet Explorer, y tengo que recordar aquella tarde bloguenado por Microsiervo u otro blog geek, porque ahora no me acuerdo muy bien, que el puñetero IE no es un navegador que respete los estándares web.

El navegador (por ahora) más utilizado es paradójicamente el más incompatible con los estándares de la W3C, y el que menos soporte ofrece. ¡Hay sus santos cojones!

Yo soy feliz. Yo navego con el zorro, y aunque ya me quejé en su día de los quebraderos con mi sistema operativo guíndow XP, siempre riñendo. Los problemas se solucionaron con una actualización para ambos. Pero la diferencia es un poco abismal entre los dos navegadores...

Y no quiero meter en el saco al desgraciado del IE 6, ese que hasta hace 6 meses era el que yo utilizaba, porque IE 6 simplemente me coloca las imágenes como les viene en gana. Así que en vista de lo ocurrido, he decidido dar mi apoyo al uso de navegadores no usuales pero no por ello peores. Un poco de competencia nunca vino mal a nadie.


Haz uso de los navegadores alternativos que simplemente propone, prueba uno de ellos, y podrás comprobar sus ventajas.

Actualización 25/06/08:
He decidido colocar un icono PNG, mal hecho porque el IE 6 y sus anteriores no lo leen decentemente, pero bueno. Donde aconseja que se utilice FireFox, es de la campaña "Mejor cambiese" por el apoyo del sofware libre, donde dan 10 buenas razones.

También, ya está disponible Firefox 3, que es sin duda el mejor navegador por el que surfeado la red, aquí os lo podéis descargar.
...

Banda sonora: "El mañana" de Gorillaz

2 Charlan:

Manuel Rivas dijo...

Por no hablar de los problemas del IE con los PNGs, que los muestra con un fondo blanco sin ser capaz de respetar el fondo transparente.

Pamoba dijo...

la verdad es que siempre he sido perro fiel a internet explorer, pero me caí de la cama, y como que con otros ojos. Gracias por tu comentario manoliño ;-)

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!



Charly Says Always

 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket