09 marzo 2008

Rodolfo, El chiqui-chuiqui y el frikismo

09 marzo 2008
Siempre en Eurovisión han ido candidatos frikis, desde siempre ha sido un chiste. Como persona de sentido de humor amplio, y conociendo los antecedentes, creo que mandamos al mejor candidato posible, ¿alguien sabe quien o quienes fueron el año pasado?, ¿o el anterior?. El objetivo era "salvar a Eurovisón" y se ha conseguido, otra vez, por motivos diferentes, un porcentaje considerable verá este tostón europeo para ver el baile de El chiqui-chiqui. Es el riesgo que traen por utilizar medios masivos como internet, que se te pueden colar...



Alguien, no sé quien porque no vi la gala, en otras cosas más útiles andaba, abucheaba por lo visto la elección, pues no, vivimos en una democracia, hoy elegimos y ayer también se dio el caso, pues eso, a respetar y aguantar. Si sale el frikismo, defenderé esta opinión aunque no sea la mía.

En la Gala de Eurovisión del 2002, creo que fue la última a la que presté atención porque salía Rosa, concursante de Operación Triunfo, me quede entusiasmado por un grupo griego S.A.G.A.P.O, era un grupo friki con todas las de la ley que llego a estar cerca de los puestos de cabeza.




Y que decimos de "La la la" de Massiel, esto, ¿a qué género pertenece?, y ganamos. Pues eso, mandemos a Eurovisión lo que Europa pide, frikis, Lordi lo demostró, buena puesta escena, la mejor que he visto, y una buena peña de seguidores lo proclamaron como el mejor aunque su voz rompiera más de un tímpano fino con su Hard Rock Halleujah.



Pero sin duda el mejor lo dejo para el final, como la guinda al pastel, creo que el mejor de todos los tiempos fue Alf Poier donde después de su honroso sexto puesto, rompiendo todas las predicciones, soltó esta perla a la prensa: "¡Odio el festival! ¡Al diablo con el festival!", entre otras cosas porque su canción era una parodia al festival, es el que mejor a representado a su país. Con humor siempre se gana.



No considero ganador todavía a Rodolfo con su Chiqui chiqui porque este año va a tener un duro competidor, otro friki a igual que el, que ha sido aclamado y elevado a los cielos de la "flor y nata" europea para que represente a Irlanda, Dustin The Turkey, presenta una canción mejor, más canción, pero con menos humor, además que ya tiene desde hace muchos años una buena peña de seguidores, como en su día Lordi, que complicará mucho eso de "Tuelf point Spein".


...

Banda sonora: Massiel, La la la

0 Charlan:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!



Charly Says Always

 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket