20 febrero 2008

Jubilaciones

20 febrero 2008
Ya sé que lo que voy a mezclar es para delito. Que es aceite y agua, inmiscible. Pero bueno, lo que salga salió...

Jubilaciones. Anticipadas, o anunciadas, tardías diría más bien yo. Dos personajes de la historia actual nos dejan, dicen adios, quedándonos con sus sombras y sus luces. Dos personajes distintos pero con algo en común, han sido los últimos de la clase, más por los años de jubilación que por otra cosa. Y a partir de aquí ya no hay nada en común. Porque que tendrá que ver il capitano Paolo Maldini, con el comandante en jefe de la revolución, Fidel Castro. Sé que roza el insulto. Por provocar, que no quede.

Empezaré por el más abuelo.


Tras 50 años en el poder, esto si que es un presidente, relegido por él mismo continuamente, ha decidido no renovarse, abandona el cargo por motivos de salud. 19 meses de convalecencia no le permiten gobernar mediante los discursos, no es que lo diga yo,"traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad y requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer".

Una pena. Patria o muerte, y bla bla... Lo que me intriga más es si Cuba es porque es Cuba, como es, no un gran país, sus carencias democráticas y sociales, nada de libertad por mucho que se base en el socialismo, en la revolución del pueblo, si es así por su gobierno, por Fidel y sus 50 años, o por el embargo y sus 40 años. Comparando con China, próxima primera potencia mundial, aun hablan de revolución, recuerdan a Mao, la palabra libertad sigue desterrada, pero ahí los ves, comiendo en un Mc Donalds. Luces y sombras en la historia.

Paolo Maldini, para mi el mejor deportista del mundo, por lo que representa, por el sacrificio y por el espíritu deportivo, fair play y esas nuevas chorradas del buen rrollito, se me jubila, también, con 40 años, muchos títulos, entre ellos 5 copas de Europa, ahí queda eso. Futbolista de vida, caballero de profesión. “Pasión, respeto y fortuna. Ese es mi secreto. He tenido suerte de jugar en un club tan grande. Siempre me he divertido y nunca he sido insultado. Se nota que la gente me respeta y aprecia”. El número 3 del Milán tras 23 años dándole a la pelota nos deja, el mejor defensa, que nunca se vendió por un puñado de leuros a ningún equipo "grande" de la vieja Europa. Desde el respeto y la devoción por su carrera, adios capitano.

Posiblemente los últimos años haya estado más renqueante, sus años no son lo que eran, y tubo que dejarlo con la azurra tal como lo hizo, otro gran ejemplo, Zidane. Pero si él aun encontraba motivos para correr, nunca mejor dicho, pues adelante, porque velocidad poca, pero fútbol de la vieja escuela mucha.

Como dos gotas de agua. Igualitamente en nada. Pero de algo se tenía que hablar, hubiese quedado mejor charlando sobre ese gran hombre Fraga...

...

Banda sonora: Red hot chili peppers, My friends

0 Charlan:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!



Charly Says Always

 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket