16 diciembre 2008

Descolgado

16 diciembre 2008



Soy algo curioso, según mis visitas.

Raro.

No suelo colgar ningún cuadro, y tengo unos cuantos cuadros, suelo dejarlos apoyado contra la pared o en la estantería. No tengo nada en las paredes, desnudas. No sé muy bien porque. Soy raro.

No es que mis cuadros sean feos, ni que los haya pintado yo, tengo muy buenas réplicas (que más de un riñón me costaron) de cuadros famosos. Pequeñas grandes obras como por ejemplo:
Impresión, Sol de Levante (Impression, soleil levant) de Claude Monet)
De Monet, todo, y si es dos para llevar mejor. De lo poco vivo que tengo "no-colgado", tanta desolación, tanto frío, y coloco a Monet. Rarezas, pero me derrito por el impresionismo.

El beso, de Klimt
Soy un fiel de Klim, amante de las películas denominadas "de época", sentido y sensibilidad, y todo lo que tenga que ver con el romanticismo sensibilero me derrite. Si qué pasa, soy un hombre con pelo en el pecho, pero que llora viendo el club de los poetas muerto. He dicho.

EL grito, de Munch
Por el frío, agustia, que trasnmite, la desolación en una expresión tan humana como es un grito. No conozco más la obra de este autor, tampoco es que me haya esforzado más allá de Wikipedia. pero desata tales pasiones que las 4 réplicas originales del propio autor han sido alguna vez robada. No solo a mi fascina esa desolación humana.

Noche Estrellada, Van Gogh
Estaría en vida loco, pero de grandes locuras nace los esencialmente sencillo. Junto a la pared de mi cama. Frío, triste, con ese sol que ni calienta. Fabuloso.

A dos manos, Escher

Belvedere, Escher
Es posiblemente el cuadro que más años lleva conmigo, y aún me fascina lo fácil que es engañar a la mente humana con simple geometría. A veces la verdad se esconde, y nos confomamos con ser engañados. Aquí Escher era un genio.

El Gernika, Picasso
Poco voy a decir. Cerca de donde veraneaba mi familia, había un bar cuya fachada estaba pintado por este cuadro, será por eso o por su significado. Y eso que de Picasso no me suele gustar nada.

La tentación de San Antonio, Dalí
De Dalí me suele gustar todo, pero este póster lo compré en su museo en Figueras, porque ya poseía una réplica de 10 leuros. La fuerza que retrasmite para mi esta imágen es única. Lo mejor de Dalí.

Me gustaría tenerlos originales, y a quién no. Todo esto viene a que he recibido un MEME, esa pequeña manipulación del gen egoista (dixit) que no suelo contestar casi nunca. Pero esta vez me ha hecho pensar, no en colgar mi preciosos cuadros, sino en cual me falta, que poster para enmarcar me falta.

Y creo que me falta una, La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol (dixit).

Y me ha llevado toda una tarde para recordar que cuadro me falta por no colgar. Cosas mías, sin duda.
...

Banda sonora: "Sum 41, Pieces"

0 Charlan:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!



Charly Says Always

 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket