06 septiembre 2008

Una historia de violencia

06 septiembre 2008
No, no suelo ser violento siquiera en las palabras aunque soy de muchos tacos en una misma frase.

En la entrada anterior, sobre las peliculas "una al año", me ha faltado poner posiblemente la película que más me impacto, que me dio una vuelta al estómago en sus últimos minutos. No es fácil ver mucho cine que se hace en el otro extremo del mundo, por más que lo subtitulen, y es una pena, que occidente y oriente se distancie en algo tan humano como es la cultura. Pero hay algunos hilos, finos y crecientes, a madurar todavía, como es el caso de Old Boy, una de las venganzas de Park Chan-wook.

Una película visceral, sin remedios ni curas. Un crudo relato de una venganza con violencia, de una vida pensada para eso tan humano como es odiar al prójimo de una forma tan matemática. Y adornado junto a una banda sonora que nos endulza esta retorcida película.

Pasen y vean:


Posiblemente no sea la mejor película que yo haya visto, no es eso lo que quiero decir, pero si es algo realmente diferente a lo que estoy acostumbrado a ver. 
...

Banda sonora: "Cries and Whisper" Old Boy Waltz

0 Charlan:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!



Charly Says Always

 
Charly Says Always © 2008. Design by Pocket